martes, 15 de enero de 2013

PRESENTACION UR NOMADE. MUCHOS RIOS QUE CORRER


Rio Gállego en el Kayak Kamp de agosto

Expedicion al Chulu West 2013
Para empezar la temporada, nos gusta comenzar con un fin de semana en el Pirineo navarro con todos aquellos amigos que os habeis acercado a nuestros cursos, salidas y viajes durante nuestras andanzas por el Nomade mundo de UR. Actividades para todos los niveles y en diferentes modalidades, rafting, canoraft, topo duo... y este año meteremos un cataraft. El Eska y Veral o la Foz de Arbayun seran nuestros posilbles destinos. Nosotros os proponemos un plan y vosotros ponéis las ganas.
Después de la actividad hay que reponer fuerzas, y una buena cena. En ella haré una presentación de los programas para el año 2013 y el invierno del 2014.
Expedicion al Karnali 2013



Como cosas novedosas, este año estaremos en el rio Ara (Ordesa) de mediados de Mayo a Junio, el asentamiento de UR Nomade en Marruecos, con su pequeña base logistica en el rio Ahanesal, y como no los viajes, nuestro plato fuerte. A su vez, veremos videos y fotos de los cursos y viajes anteriores; bueno un mix de todo, ya que son muchos los cursos y viajes realizados. Ya son años que UR Nomade organiza cursos y salidas por el Pirineo asi como expediciones por todo el mundo, en especial en el Himalaya, Patagonia, Marruecos, Alpes, Colorado.
Expedición al Zanskar 2011.
Nuestra idea o intención es ofrecer el mas amplio rango de viajes de aventura y expediciones, que creemos que son retadoras. Somos una empresa pionera en nuestro pais, y contamos con guías pioneros en el sector, por lo que nuestros cursos y viajes tienen siempre carácter de descubrimiento. Esto hace que todos los años nos inspiremos a plantear nuevas retos con nuevos cursos y diferentes destinos, con variedad de expediciones, para aquellos que buscan el disfrute y relajo y para aquellos que buscan un reto en la naturaleza.
 
Buenos momentos junto al fuego. Campamento en la playa del Karnali 2013
Actualmente somos pocos los que organizamos este tipo de expediciones, por lo que ponemos mucho énfasis en la seguridad, el material, la compañía y los guias que a través de los años hemos ido conociendo, prestando especial atención a los guias, el Alma Mater de la expedición. Con un eficiente equipo, nuestros guias son titulados y al dia con lo que se refiere a titulaciones y certificaciones de rescate y primeros auxilios, a lo que hay que sumar un buen equipamiento de campamento, cocina, logístico, administrativo y de comunicación (teléfono satelital).

Curso de seguridad y rescate

Expedicion al Tsarap. Ladakh 2011

El gran Raúl y Txus en el paso de la Pasarela, rio Ahanesal. Marruecos 2012
Nuestro rango de cursos y destinos es paralelo a nuestro equipo de guias y material, uno de los más profesionales del pais hoy en dia: Cursos de navegación en kayak a full time, seguridad y rescate en kayak en los rios mas comprometidos del Pirineo, slalom en canales, como organizar una expedición, el Creek,… todo ellos con profesores de calidad y experiencia contrastadas.

Nuestros viajes de aventura consiste en rafting, kayak, canoraft, trekings, cañones, ... y aprovechando que los destinos son generalmente exóticos, visitas culturales, gastronómicas,… En estos ultimos años son muchos los que nos han pedido viajes a medida para familias, cuadrillas de amigos, clubs,… Por ello, la sección Gidari está destinada a ofrecerte este tipo de viajes y expediciones a la carta. Nuestras áreas de operación son el Himalaya indio (Ladahk, Brahmaputra,...), Nepal, Futaleufu en Patagonia, Marruecos y los rios del Atlas, Gran Cañón del Colorado, Alpes franceses e italianos y Eslovenia.
 Rio Brahmaputra en la India. 2011

Cada año os ofrecemos un nuevo destino, en la mente esta Turquía, y los siguientes el Zambezi, así como Estados Unidos y Canada, destinos de un tremendo potencial… Asi nos place ofrecerte nuestra pagina web donde podras informarte de nuestros viajes y expediciones. Por favor visítanos en www.urnomade.com, Youtube, Facebook , …

Espero que disfrutes viendo y leyendo los viajes y expediciones de primera calidad de URNomade.
Esperamos verte en esta gran aventura y posiblemente la mejor.

Buena linea

Txus

PRESENTACION DE UR NOMADE EN EL VALLE DEL RONCAL

LOCALIZACIÓN: Valle del Ronkal. Rios Eska y Veral.

FECHAS: 16 y 17 de marzo

DIRIGIDO A: A todos los que habeis participado en los cursos y viajes de Ur Nomade

ACTIVIDADES Y NIVELES: Para todo los niveles, rafting, canoraft, topo duo y kayak

GUIA Coordinador: Txus Ruiz de Erentxun

ALOJAMIENTO: Albergue o refugio a concretar dependiendo de los rios a realizar

PRECIO: 20,00 € persona.

PROGRAMA COMPLETO

Día 1.- Reunion con los integrantes del grupo a las 10.30 en Liedena. Tomaremos un almuerzo y a la vez explicaremos el plan para los dos dias.

A las 12.00 h., descenso del Eska en diferentes modalidades (raft, cataraft, canoraft, topo duo y kayak). Para todos y todos los gustos. Yo ( Txus) dirigiré el programa, pero entre todos nos ayudaremos en el rio, en seguridad y rescate, así como la logistica, tema de coches, almuerzo, etc…
Por la tarde nos dirigimos al albergue, donde nos acomodamos y nos preparamos para una sesion de fotos y videos. Cena y después lo que venga…

Txus y Ramon. un clasico
Día 2.- Después de desayunar, algo temprano, nos dirigimos al valle de Ansó, donde está uno de los rios mas emblematicos y bonitos del Pirineo. Descenderemos en grupo la Foz Verde, pero desde un poco mas abajo de la localidad de Ansó. Nos llevaremos en los rafts algo para picar, ya que nos llevará unas 4 horas de descenso.

Al finalizar, una buena comida- merienda y para casa. Despues de un buen fin de semana.

PRECIOS Y FORMA DE PAGO

El precio incluye:
• Equipamiento técnico y de seguridad colectivo.
• Equipamiento individual (traje neopreno, casco, chaleco...). para los que no dispongan
• Seguro de asistencia: Póliza con cobertura específica para nuestras actividades de aventura. La información completa sobre las condiciones y coberturas del seguro está a disposición de los clientes y se enviará al que la solicite.
Una persona se dedicara a sacar fotos y video de este fin de semana. El domingo después de la actividad y un buena comida veremos las fotos y el video.

FORMA DE PAGO:
El dinero que pedimos es para el gasto que generamos de gasoil, seguros y amortización de material.
A parte proponemos un bote en comun para los gastos de comidas, alojamiento.
20,00 €  a pagar el primer dia de la  reunion.

PARA INSCRIBIRSE
• Enviar el nombre y apellidos, la actividad que vas a realizar y el numero de telefono y email.
• El dinero se paga el dia de la concentración

CONDICIONES PARTICULARES
• Número de participantes: El número mínimo de inscripciones para garantizar el programa es de 5 personas, y el máximo no hay.
• Nivel de actividad: Nuestros programas están diseñados para gente con actitud positiva, espíritu de aventura, energía y flexibilidad. Experiencias previas en deportes al aire libre ayudarán, pero no son un requisito imprescindible. Los programas son para participar, y esperamos que todo el mundo colabore en la pequeña expedición o aventura: Porteo de la barca de rafting, inflado, carga y descarga, maniobras,.. una manera de involucrarte más en el medio y el equipo.
• Es necesario saber nadar, estar en buena forma física y contar con un buen estado de salud. En caso de algún tipo de enfermedad, dolencia, lesión o problemas con la alimentación, consultar.
• La edad mínima para participar en el programa es de 18 años. Consultar opción de menores acompañados. (mínimo 16 años).

FECHA Y LUGAR DE ENCUENTRO: 10,30h en Liedena, restaurante la Torr
QUE HAY QUE LLEVAR
GENERAL: Prendas térmicas, traje de baño y calzado de agua , chanclas o sandalias de agua para rafting y canoraft),
Kayakistas: su equipo personal. Kayak, remo, chaleco, cubre, casco, cuerda, ropa isoterma, calzado.

Para más información y reservas, tfno. 94 681 47 69 , o vía mail en info@urnomade.com 

No hay comentarios: