miércoles, 16 de enero de 2013

Buenos lugares que estar y rios que correr. Buen año 2012 y …














campamento del Colorado

Los años pasan y nosotros continuamos con nuestros viajes. Este pasado año 2012 ha sido espectacular.

Comenzamos con el Colorado, un permiso en ultimo momento y nos vamos, que buena  y que a gusto. Continuamos con el clasico de Marruecos, ya nos confunden con ellos.

La primavera la hacemos en el Pirineo, nuestra casa como quien dice y el verano en Alpes. Que esta aquí cerca y disfrutamos como el que mas.
tecnica depurada. es el indio no la flecha. rio Gallego

Parece que es como un entrenamiento para llegar a los techos del mundo al Himalaya,  
Casi tres meses que hemos estado alla, el Karnali, el Tamur, el treking de los Annapurnas y hasta un montecillo. La india la dejamos para el proximo año, que de nuevo nos vamos para el Ladahk.

Han pasado las navidades, que esta año toca en casa, pero el que viene al Colorado, que tenemos permiso, otra vez, que buena!!!.

Ahora toca preparar esta temporada, Marruecos. Con ganas y con ideas nuevas, de montar una base de actividades en el Ahanesal y Taghia, haber como sale.
buen equipo del Ahanesal. Marruecos

Varios viajes y esta vez con el treking. El pasado año junto a Antxon y el equipo de al filo recorrimos la zona del Mgoun, lo tenemos bien preparado planteamos dos trekings por esta zona, siempre acabando o empezando en Taghia y Ahanesal.
Viendo como ha ido el pasado año, pues hay ganas!!!

Continuamos con los cursos de kayak, esta vez Ramon Etxaniz se anima a darnos un curso de slalom. En mayo y junio estaremos en el Ara, rio del Pirineo central. Alla con nuestras barcas de raft, la topo duo, los canoraft. Durante un mes a pie de cañon.
Ramon, Estitxu y yo grabando con Bideografik. 

Como colaboramos con el escuela de montaña y ya son varios que nos piden cursos de aguas vivas para barranquistas, este año planteamos 2 cursos de aguas vivas y progresión en crecidas. Interesante o que???

En verano, en julio seguimos con nuestro kayak kamp, esta vez terminamos con un dia en San Fermin, de juerguilla. Aprovechando San Fermin y unos extranjeros que tuvimos el pasado año. Hemos planteado la ruta de Camille por el pirineo Navarro Aragones y un par de actividade en el Gallego para acabar la hazaña en San Fermin.

Y después para sanear  a los Alpes, seguimos con nuestro clasico de Les Ecrins y retomamos Eslovenia y el Valle de Aosta, como hace un  par de años.
ascenso al Monch. cerca del Eiger

En septiembre los cursos del Rescue y nos preparamos para marcharnos a Nepal, al Karnali de nuevo. Que me parece un buen plan combinando con  un treking al Annapurna. Esta vez para un mes ya que hay que preparar el fin de año en el Colorado.
descendiendo del Chulu west.

Y esto continua… Futaleufu en la Patagonia

Haber si os gustan las fotos

Todo esto agradezco a la gente que nos acompaña en los viajes, con espiritu alegre y con ganas de conocer y de estar a gusto.
Dedico a la gente que durante estos años nos han aportado buenas experiencias.

Eskerrik asko


 nota: la mayoria de las fotos de este año han sido de obra de Suam, que ha realizado los viajes del Colorado y de Nepal ( Karnali, Tamur y Chulu)
Suam en en Tamur


 

durmiendo bajo los Mallos de Riglos

paso del Leizaran, con Ramon, Iker y Jon

Suam y el Colorado
restaurante bolquete del Karnali


No hay comentarios: