jueves, 21 de marzo de 2019

EL ALMA DE UR NOMADE; LOS GUIAS



LOS GUÍAS DE UR NOMADE. 

Las aguas bravas, consiste en gran medida en divertirse  y pasárselo bien. Afrontamos retos  físicos y mentales, generalmente en un entorno espectacular.

Para aprender las técnicas de las aguas bravas, normalmente hemos progresado practicando y aprendiendo de nuestros errores, también de aquellos pioneros que nos han abierto el camino. 

Siempre a medio camino entre la aventura y la desventura.
 
Antxon Arza en un programa de Al filo y colaborador de Ur Nomade
Guiar es una vieja y honorable profesión que la ingenuidad humana, los materiales modernos, las redes sociales y toda esa parafernalia lo hemos convertido en un negocio muy sofisticado.
La formación esta al orden del día y el número de titulados crece.
Si echamos la vista atrás, en libros antiguos, vemos la evolución en pocos años, pero debemos recordar seguir  formándonos, las aguas bravas cambian constantemente.

Intuctores  Rescue 3 de Ur

La experiencia  y una buena dosis de sentido común te dice de cómo actuar en cada momento. Nos movemos en un terreno no dogmático, por ello   los  GUÍAS que trabajan en Ur Nomade son de sentido común,  que suele ir ligado a  la experiencia y algún que otro susto.


ZANSKAR EN LADAKH, INDIA. 

Los buenos guías como Ramon Etxaniz, Maite Arbonies, Beñat Ibarreta, Oier Txibitena, Mostapha Outili, David Alemanni, Miguel Naval, Suam, David Perez, Edu Sola,  Jose Mari Miro, los guías de Ultimate Rivers de Nepal y Shree…  tienen un valor añadido que son buenos  comunicadores y hacen del Guiaje una tarea agradable incluso en los peores momentos.

AñadirExpedicion  Melloul en Marruecos, Beñat, Maite, Ramon, Fernadon,...
 
Maite en un curso de kayak para chicas

Nuestros compañero de Ur Pirineos

Duth kosi y el Ama Dablan al fonfo
Tour de Mont Blanc 2019


Por ello los viajes, cursos   que realizan los guías de Ur Nomade son excelentes, de igual manera para los participantes que para los guías.

ES UN PLACER CONVIVIR Y TRABAJAR CON VOSOTROS.
Maite, Asier, Edu, Miguel Angel y Niraj. Al fondo el Kachenchunga en Nepal
Beñat, David Perez y Txus en Nepal
 
Mosta y Maite guiando  en la Cathedral, al fondo los monte de Taghia. Marruecos

No hay comentarios: