viernes, 8 de febrero de 2019

NEPAL, NATURALEZA SALVAJE

NEPAL, NATURALEZA SALVAJE

Nepal, paraíso de las aguas bravas.  El Tamur ha sido y es nuestro rio y nuestro gran reto, ya visitado en 1.999 y 2.009, y a él regresamos en 2.019. Y de nota, un 10, como siempre. Nos provoca una gran sonrisa y nos evoca un buen Dalbat…

Un año más corriendo en el Himalaya. El mejor lugar para una expedición de río, Treking o montaña “multidays”. Las grandes playas de sus ríos y el clima subtropical nos están esperando. La gente sigue tan amigable como siempre. El escenario, insuperable: El Annapurna, D

World class White wáter. Las mejores aguas bravas del mundo y un Trekking fascinante por pueblos de tradiciones y cultura ancestral. Qué bueno es acercarse a los ríos y montañas del Himalaya con interés por su gran dimensión y no con deseo de conquista… El  descenso de un río y la montaña nos ofrecen  una gran posibilidad de conocimiento hacia nosotros mismos.

Como todos los años, somos un grupo multicolor, unos vienen a remar en kayak, otros a vivir una experiencia en Nepal, otros Trekking, y por qué no, un descenso en rafting por el río, otros a aprender como guías de expedición en aguas bravas, o a realizar un buen reportaje de fotos y vídeo y otros a revivir una magnifica experiencia. Y al final todos, junto con Crish, Samir y Niraj, nuestros amigos nepalíes, vivimos una misma y buena experiencia. La verdad, es un placer.

Durante estos años he visto la destrucción de varios ríos, el Marsiandy, el Madi, el Bothe Kosi, y más que caerán con las presas en proyecto. Si finalmente se onstruyen, como ya ha pasado en otros lugares, perderemos para siempre la oportunidad de poder disfrutarlas y poder buscar una dimensión más profunda.

Nepal, y concretamente el Tamur, me ha  visto crecer y sabe  cómo aprendimos nosotros, no sé si la "old school o antiguos", o viejos, como se quiera llamar. Con un paso detrás de otro, acercándonos a nuestro limite, pero de forma personal y subjetiva, pero siempre poco a poco. Veo que ahora los pasos son demasiado largos y que uno se puede tropezar y caer, y puede hasta que pase algo grave.  Y nosotros hemos tropezado muchas veces, jjjj  Son más de 20 años de viajes en el Himalaya y sigo poco a poco y aprendiendo cada día más.



No hay comentarios: