martes, 25 de marzo de 2014

Aka en Bereber es Creek.

Melloul, historia de un primer descenso!

Son ya 3 años de ese primer descenso al Melloul-Ahanesal desde Imichil uno de mis mejores descensos en cuanto a paisaje, aguas bravas y esos bereberes que nos acogen en sus casas y nos dan lo mejor de ellos.

Por eso este año 2.014 planteo otra expedicion al mitico Melloul, que comienza en Imichil, famoso por sus bodas y la leyenda de los lagos de Imichil, esta  capital cultural y económica en el corazon del Atlas, donde todavía mantienen sus tradiciones, anclados en el pasado y viviendo de forma tribal.

El Melloul  remonta hasta las mismas nieves de montes cercanos a 4.000 metros. Nuestros inseparables guías bereberes, Mustapha y Mohamed, nos acercarán hasta la cabecera del río, donde comenzamos un descenso de 3 días que nos llevará por los valles mas pintorescos del Atlas. , después , al Ahanesal, el cual termina en el pantano del Bim El Oumdame. Casi 200 Km. de río en 5 dias, con una buen apoyo logístico. Barca de raft para la carga, mulos para el transporte hasta la cabecera, casas bereberes donde nos acogerán para hacernos sentir a gusto, …

Para aquellos kayakistas de nivel medio-  alto  que quieran tener sensaciones de un río de expedición, a la vez que pueden ser acompañados por raft a partir de Anergi, donde el rio aumenta de caudal por el aporte de Aka Tiflout, otro de nuestros rios miticos.

Es como un pequeño Colorado en tierras de bereberes.

Esta expedición tiene todos los ingredientes que se puede pedir: Creek, play boating, volumen, en un marco incomparable y con carácter de expedición.

Uno de los integrantes del grupo se ha animado a escribir un articulo que le han publicado en la revista Oxigeno, http://www.revistaoxigeno.es/oxigeno-30-ya-en-los-quioscos/


Nos vemos en el río, buena línea

TXUS

No hay comentarios: