viernes, 4 de abril de 2014

Taghia y la meseta de Koucer. Trekking en el Atlas

La Meseta de Koucer: trekking en el corazon del Atlas

Ana, antes de comenzar el descenso de la Meseta del Koucer.

Os  propongo dormir en casa de los  berebere , donde te  parecerá que estás en el fin del mundo. Bien en el comienzo o final de los trekking podrá disfrutar del maravillosas vistas a los valles de Anergui y Zaouïa Ahansal. Trekkings de ambientes variados donde para su mayor disfrute y seguridad  contaremos  con Mostapha y unas cuantas mula. 
haciendo pan en el pueblo Tinatamine
 trekkin de nivel medio:
Duración: 3 dias y medio días
Distancia: 44Km
Desnivel Positivo Acumulado: 1940m
Desnivel Negativo Acumulado: 1790m
Alojamiento: en casa de los habitantes
Mapas: “Tinghir”, “Zawyat Ahançal” y “Imilchil” a 1/100 000
Punto de salida: Zauia  y final en Anergi
-         









Mosti y los muleros, nuestros bereberes

Koucer, país de Aït Abdi
 Koucer se encuentra rodeado de vastos espacios pastorales
La meseta es un laberinto de crestas, campos y plantaciones de diversos colores. Las aldeas de Koucer son unas de las aldeas más frías y aisladas de todo Marruecos. Viven personas pertenecientes a la tribu del Aït  Soukhmane: los Aït Abdi n´Koucer. Los Bereberes viven distribuidos en 7 aldeas, desde 50 hasta 200 habitantes cada una: Imidal, Aoujja, Zerchane, Tagertouch, Tinatamine, Tafraoute et Trifililt.

cruzando el Tiflou
Los hombres bajan los miércoles al zoco de Anergi y vuelven el día siguiente; allí vendes sus cabras y corderos para comprar productos básicos. Cada familia posee una centena de cabezas de ganado.
Mostapha, Raul e Inma descendiendo al valle
Una vez en Anergi, dormimos en la gite de étapa, una buena ducha y una buena ducha. Reponer fuerzas para el descenso del Melloul  y parte de su cañon rojo.

Continuamos por una zona inhospita y perteneciente a la tribu de Ait Soukhmane, quienes nos daran de comer un buen tahine y un te para reponer fuerzas y llegar  a la Cathedral. 35 km de rio nos separan del Ahanesal.

El Ahanesal, son ya 23 años del primer descenso que realizamos junto a Ramon y año tras año continuamos descendiendo y con gran ilusión.

Dos dias nos separan del Pantano. Nos espera un rio agradable que discurre a traves de Kasbas y de un largo y bonito cañon de 30 kilometros.

De aqui a Marrakech .

Buena linea y animaros








No hay comentarios: