Qué puedes pedir a cambio: Respeto a la naturaleza y a las formas de vida de la población, tradicionales, ancladas en el pasado, exóticas para nuestras mentalidades y para ellos lo más normal del mundo. Nosotros con nuestras cámaras acribillamos a los lugareños, y con nuestros cachos de plástico navegando por los ríos tan aluciflipantes que tienen.
El aprecio para todos esos bereberes que nos acogen en sus casas o nos dejan unos zapatos por que los nuestros los hemos perdido en el río. Por muy carentes de higiene y miserables que parezcan sus casas, que cómodo te sientes. Intentamos callar cuando habla un anciano, la voz de la sabiduría, aunque no comprendamos lo que dice.
Una agradable sorpresa, después de varios años, con la idea de acercarme a Imilchil para realizar uno de los mejores descensos a nivel paisajístico y de aguas bravas que he realizado. Me ha sorprendido, mas bien he aluciflipado, ya que ha sido el primer descenso realizado. Un lugar que mantiene sus tradiciones, anclado en el pasado y que vive de forma tribal.
Entre todos a ver si hacemos un pequeño artículo y lo publicamos, ya que el 8 y 9 de mayo voy a convocar una reunión en le Pirineo, aprovechando que están los húngaros que vinieron el año pasado.
Eskerrik asko danari.
No hay comentarios:
Publicar un comentario