viernes, 4 de octubre de 2019

COMO ES UN RESCATE EN UNA RIADA O INUNDACIONES. RESCUE 3. UR RESCATE.

Hoy en día resulta completamente evidente la necesidad de la existencia de una adecuada formación técnica en seguridad y rescate en cauces de aguas bravas  y riadas.
 A lo largo del año en todo el estado se reportan multitud de incidentes y accidentes en los que intervienen profesionales con alguna  formación específica, con los problemas que eso puede ocasionar a profesionales y víctimas. 

  Con los cursos Rescue 3, nuestro  objetivo es proporcionar a los profesionales  una formación y un entrenamiento en un medio acuático  donde adquirir una buena experiencia y poder tener un criterio y juicio para cuando nos toque un rescate
A la vez que integran los distintos roles a adoptar por los profesionales dentro de la organización de un rescate.
Desde que somo proveedores RESCUE 3   hemos realizado mas de 25 cursos de Rescue 3, dirigidos a cuerpos de Rescate como Bomberos de Galicia, bomberos de ayuntamiento de Madris, de Sevilla, de Bilbao, Zaragoza, Murcia, Cataluña, Bizkaia, Navarra, ... UME, Ertzantza,  Guías de Aguas Bravas, Barrancos, sanitarios del País Vasco,  DYA, Protección Civil del Sobrarbe, de Huesca,  ... 


Hemos conseguido crear un referente a nivel estatal, donde nos comunicamos en un mismo idioma de la seguridad y el recate, donde hemos realizado técnicas de rescate bajo las mismas directrices. Hemos consensuado un método en común para grupos de rescate , guías y personal que trabajan junto al rio como sanitarios, forestales, protección civil,... 

Hemos realizado una amplia gama de situaciones y niveles con cursos básicos como el SFR para sanitarios, protección civil, o el técnico SRT para los bomberos, UME, policía, Y el SRTA lo para formadores de los propios cuerpos.

Curso de WRT y WRTA para los guias de aguas bravas y guías de Barrancos.  quienes  son los encargados de la seguridad de  los clientes para que disfruten. Empresas de Murillo de Gallego, de Campo en el Pirineo o País Vasco, Galicia, Cantabria, Asturias, Andalucia, Valencia,.. se han formado con nosotros. 
Como todos los años, en septiembre y octubre, los instructores de UR hemos realizado unas jornadas de instrucción junto a David Alemanni,  para ver las nuevas técnicas del Rescate y  ver las necesidades de los guías, cuerpos de rescate y  personal que trabaja cercano a un cauce de aguas bravas.

Para el próximo año, como novedad,  realizaremos:
 -SBHO de manejo de balsa para rescate en cauces de aguas bravas e inundaciones
- WCT Pro y Rec para guías de barrancos y barranquistas.
- RVW . Rescate en vehículos. 
- SWIW. Este curso proporciona el conocimiento y las técnicas para los empleados que necesitan trabajar en o cerca del agua.


Este proceso no se puede hacer deprisa. Nosotros compartimos una formacion, entrenamos y es el resultado del tiempo dedicado a practicar y ganar experiencia en variedad de condiciones y lugares
GRUPO UR: www.urnomade.com ; www.urpirineos.com ; www.totemadventure.com

No hay comentarios: