jueves, 6 de septiembre de 2012

Rescue 3. cursos 2012

RESCUE 3



El curso del Rescue 3 lo imparte  David Alenmani con la colaboracion y apoyo de Txus y UR  Pirineos… y un montón de gente como guías, profesionales del rescate o  como en otros deportes los alumnos y clientes  son los que mas experiencia te aportan o  aquellos incidentes o incidentes que nos surgen a traves de nuestra vida laboral y deportiva
. No hay que olvidar las que uno mismo tiene a nivel personal .

Primero esta basado  para los kayakistas  y poco a poco lo elaboramos para los guias- monitores de las empresas, asi como para barranquistas, montañeros y profesionales del rescate
Hemos elaborado un protocolo de actuacion para equipos profesionales como bomberos, proteccion civil y las mismas empresas de aguas bravas
Sin duda es el tema que mas nos preocupa a los guias y monitores y al que mas tiempo dedicamos, practicando la tecnicas de progresion. Pero mas teníamos que dedicar a la practica de  seguridad y rescate. De esta manera evitaremos incidentes.
crec ida en el Zanskar. Ladahk India. 


Con los años se adquiere experiencia y sentido comun. Ademas de una  formacion continua  y trabajando en el sector osea guiando  y dando cursos. Esto implica una profesionalidad.
Esto nos dará la posibilidad de practicar diferentes técnicas ( no dogmáticas) aplicarlas con rapidez, soltura y precisión.
Conscientes de que muchas veces tendremos la suerte de tener un minuto máximo para socorrer a una persona.
Consideramos imprescindible un curso de primeros auxilios especializados en ahogados
No  basta con leer un manual, practicar estas técnicas porque podremos salvar la vida de un amigo.
Cuantos ríos y rápidos  los pasábamos sin prestarles demasiada atención, ahora descubro en ellos numerosos peligros.

Con esto no queremos desanimar, si no que la practica con ayuda y colaboración es fundamental. Siempre hay un riesgo.
Influirán el comportamiento, la técnica , el material, unos buenos compañeros, un lugar  adecuado, el estado físico y psicológico,…
Todo esta resumido SEGURIDAD- SENSATEZ .
futaluefu. un gran vuelque...jajaja

El 22 comienza los cursos. aun quedan plazas disponibles. Para aquellos piraguistas que salen con clubs o cuadrillas grandes, para empresas del sector que necesitan ampliar conocimientos y poner  una puesta en comun, o simplemente entrenar  y mantenerse al dia. Para bomberos o miembros de los equipos de rescate de barrancos y montaña.

marruecos, rio Melloul. empotramiento del raft.

Los guias de barrancos, que cuando hay una crecida ven los limites de la actividad o saber actuar en caso de crecida.

una linea de tension para cruzar de una orilla a otra


polipasto
Un video y unas fotos para que podais ver como se desarrolla el curso


No hay comentarios: