viernes, 7 de septiembre de 2012

Muchos rios que correr


MUCHOS RIOS QUE CORRER
raft de carga

Ya esta todo en marcha, regresamos a Nepal, parece que tiene un iman, pero es la magia de su gente. No lo hacemos como aquellos exploradores de los años 50, pero a nosotros nos han cautivado tanto que año tras año regresamos con diversas expediciones e ideas nuevas. 

            Nepal con los mas hermosos parajes de montaña, tan sobrecogedores. Que desde las terrazas de cultivo, bosques subtropicales, calurosos y húmedos valles de los rios mas espectaculares, hasta las altas planicies áridas, remotos pasos de montaña, y cimas de los picos mas altos del mundo

            Esta vez comenzamos con un grupo en el Karnali, el cual  se encuentra al este  el Daulagiri, al oeste y el sur la India y por el norte hace frontera con el Tibet. Este pais montañoso drenado por el Humla Karnali y sus afluentes constituye la zona mas remota, salvaje  y menos frecuentada de Nepal.

            Un lugar extremadamente hermoso, las montañas imponen tanto como sus vecinas de 8000mts. Están escondidas e impresionan, el Saipal, el Api, Nampa. Nombres  que cuando regresamos a casa van a ocupar un lugar en nuestro corazón.
pueblo de Simikot, frontera con el Tibet. rio  Humla Karnali
           
            Un grupo de 10 personas distribuidos en un raft, cataraft de carga y kayaks. Dentro de los participantes se encuentra varias personas que me han acompañado en viajes a la India, Colorado, Marruecos y algunos que son primerizos en espediciones. Y como no viene con nosotros David Alenmani, un fiel compañero.

campamento en el Tamur


            Son 10 dias de expedicion, de los cuales 7 estaremos en el rio. Un gran rio.

 karnali:  el río de la vida


Es un rio de los grandes, de clase IV con algun rapido de clase V-, grandes playas y agua azul turquesa. En sus orillas nos esperan pueblos que nos recibiran con los brazos abiertos.

Silvia y Pascu en el Karnali, inflando la barca


Regreso de a Katmandu, y un par de dias de descanso y nos acercamos al treking del Annapurna, de alli nos dirigimos al Chulu west, un monte de 6400mts. Esta vez un grupo de guias de Ur y Nattura, intentaremos el ascenso a este bonito pico. Son unos 20 dias de una bonita experiencia.
Ya os contaremos.
Iker , Jon y Xabi en las faldas del Chulu West...


Y de hay al Tamur, la Joya del Kachenchunga, os dejo un video  y unas bonitas fotos para sustituyan a palabras. Pero ya sabeis si teneis oportunidad, lo mejor, venir y sentir, tocar y oler que es lo que se queda para siempre en el retina.
Hay plazas para el viaje del Tamur y del Karnali

Eh buena linea y Muchos rios que correr. 

Agur



expectantes en una escuela cercano al rio Karnali










No hay comentarios: