lunes, 21 de marzo de 2011

EXPEDICION AKA TIFLOUT- MELLOUL - AHANESAL

Una agradable sorpresa, este año pasado realizamos el primer descenso del Melloul desde Imichil, uno de mis mejores descensos en cuanto a paisaje, aguas bravas y esos bereberes que nos acogen en sus casas y nos dan lo mejor de ellos.

Por eso este año 2.012 planteo otra expedición al Aka Tiflout, afluente del Melloul, situado en Anergi, capital cultural y económica en el corazon del Atlas, donde todavía mantienen sus tradiciones, anclados en el pasado y viviendo de forma tribal.

El Aka Tiflout remonta hasta las mismas nieves de montes cercanos a 4.000 metros. Nuestros inseparables guías bereberes, Mustapha y Mohamed, nos acercarán hasta la cabecera del río, donde comenzamos un descenso de 5 días que nos llevará por los valles mas pintorescos del Atlas. Comenzamos en el Tiflout, después al Melloul, que a su vez es afluente del Ahanesal, el cual termina en el pantano del Bim El Oumdame. Casi 200 Km. de río en 5 dias, con una buen apoyo logístico. Barca de raft para la carga, mulos para el transporte hasta la cabecera, casas bereberes donde nos acogerán para hacernos sentir a gusto, …

Para aquellos kayakistas de nivel medio que quieran tener sensaciones de un río de expedición, a la vez que pueden ser acompañados por raft a partir de la confluencia con el Melloul.

Es como un pequeño Colorado en tierras de bereberes.

Esta expedición tiene todos los ingredientes que se puede pedir: Creek, play boating, volumen, en un marco incomparable y con carácter de expedición.

Uno de los integrantes del grupo se ha animado a escribir un articulo que le han publicado en la revista Oxigeno.

Nos vemos en el río, buena línea

TXUS

No hay comentarios: