jueves, 1 de febrero de 2018

ASSIF MELLOUL, EL CAÑON ROJO


Assif Melloul, historia de un  descenso!! El pequeño Colorado

Son ya 10  años de ese primer descenso al Melloul-Ahanesal desde Imichil uno de mis mejores descensos en cuanto a paisaje, aguas bravas. Esos bereberes que nos acogen en sus casas y nos dan lo mejor de ellos.




Abril es un buen mes para el descenso del Melloul, la parte alta. Son años planteando  la  expedición al mítico Melloul, que comienza en Imichil, famoso por sus bodas y la leyenda de los lagos de Imichil.  Esta  capital cultural y económica en el corazón del Atlas, donde todavía mantienen sus tradiciones, anclados en el pasado y viviendo de forma tribal.


El Melloul remonta hasta las mismas nieves de los montes cercanos a los 4000metros. Mostapha y Moha, nuestros inseparables guías bereberes nos acercaran a la cabecera del rio, donde nos espera un descenso de 3 días. Atravesaremos el Cañón del Melloul, un Colorado en pequeño. Confluimos con el Ahanesal y de ahí hasta el Pantano Bin el Ouidane. 200km de rápidos, comenzado en clase IV+ y después III-IV. Un buen equipo de apoyo, con mulas, cataraft de carga, y los bereberes que nos harán de anfitriones. Que a gusto!!!.

Para aquellos kayakistas de nivel medio-  alto  que quieran tener sensaciones de un río de expedición, a la vez que pueden ser acompañados por raft a partir de Anergi, donde el rio aumenta de caudal por el aporte de Aka Tiflout, otro de nuestros ríos míticos.

Es como un pequeño Colorado en tierras de bereberes.





Esta expedición tiene todos los ingredientes que se puede pedir: Creek, play boating, volumen, en un marco incomparable y con carácter de expedición.



Aleikum Salam!!!
Nos vemos en el río, buena línea

No hay comentarios: