miércoles, 22 de enero de 2014

De Denver Colorado al Gran Canyon.


De Denver Colorado al Grand Canyon





Esta es la crónica de una aventura increíble: la expedición a traves del Gran cañon del Colorado, una de las maravillas del mundo.

El descenso del Rio Colorado a su paso por el Grand Canyon es un sueño de muchos kayakistas y viajeros. Uno de esos viaje reservados unicamente a unos pocos afortunados, en parte por las restriciones que impone el gobierno de los Estados Unidos.



Para hacer la travesia del Colorado se necesita experiencia. Nosotros llevamos años montando expediciones en todos los continentes, lugares como el Zambezi en Zinbabue o Zanbia, Marruecos y los rios del Atlas, los rios del Himalaya en Nepal e India o la Patagonia con el mitico Futaleufu.

Durante este tiempo hemos experimentado y crecen las ideas de nuevos retos y de realizar este sueño, que hace un par de años lo cumplimos: el descenso del Colorado y que nos gustaria repetir con todos aquellos que han participado en nuestros viajes y con el que tenga ese espiritu de descubrimiento. DESCENSO DEL RIO COLORADO

El Colorado nace en las entrañas de las montañas rocosas, en el estado de Colorado, luego pasa por el sudeste de Utah y entra en Arizona, atravesando el Grand Canyon, para el final cruzar a Mexico y morir en el Pacifico.

Son 225 millas los que recorremos en nuestras barcas, comenzamos en Lee Ferrys y terminar en Diamond Creek. Un total de 17 dias de descenso.

Tras un largo viaje de muchas horas en avion llegas cansado pero con ilusion.
Esta vez a Denver, junto con Maite, que en las ultimas expediciones ha sido una gran companera y Ane. Suam, otro fiel companero, nos viene a buscar al aerpuerto.
Y de hay comienza nuestro gran viaje. Durango y sus termas, sus estaciones de ski y despues a Indian Creek a escalar un poco en sus grandes fisuras.





 De aqui a Moab y al parque nacional de los Arcos y Monument Valley, donde nos juntamos con Eneko, Julen y el Gran Agus Ciriza. El paso siguiente es Flagstaff donde es el lugar de encuentro.

lugar de leyenda, de peliculas. increible Monument Valley

Para mi un viaje de este tipo es ante todo una aventura, nunca sabes exactamente con lo que te vas a encontrar, todos ilusionados pero nerviosos, a todos nos empuja la misma motivacion. Los momentos previos a iniciar la travesia son los mas intensos: una mezcla rara de expectacion y ansiedad, "muy guapos"

Hay que tener en cuenta, ademas, que para nosotros, los piraguistas, el rio Colorado es un mito, un sueño que se hace realidad.


Somos un grupo varariado. Entre nosotros hay gente de todo tipo, algunos buscan vivir una aventura distinta y especial, otros somo kayakistas experimentados , pero a todos nos une una misma motivacion: experimentar el descenso del Colorado.
En Flagstaff nos esperan Miguel y Efren, que llevan unos dias alla, preparando el terreno. Virginia y Aitor son los ultimos en llegar, lo hacen con el tiempo justo y necesario para comenzar la expedicion. Pero ganas y energia.



Este es comienzo de un gran viaje. 
  Es un descendo incleible, conseguir el permiso y poder bajar el rio Colorado.
Nos ha costado mucho llegar hasta aqui, una gran experiencia acumulada en las aguas bravas y la organizacion de expediciones, requiere un gran esfuerzo y la verdad es que es un lujo.

Apareces un dia en Flasgstaff, una vez organizado todo ya no hay marcha atras, entras al rio, como el rio solo lleva una direccion no te pierdes, vas para abajo y ya esta, bueno a veces vuelca una barca, se moja el material... pero los años nos dan experiencia para acometer con serenidad este tipo de situaciones. En fin una expedicion agradable.
la noche, momentos de serenidad y tranquilidad, eso si siempre al lado de nuestro gran aliado, El Fuego

Lava Falls, el rapido mas deseado y temido del  Colorado.  buena linea!!!

La old school,  dicen que las canas y el poco pelo aportan la experiencia y el sentido ... comun, jajaja. 

Suam el maestro de la imagen,  él nos hace que los buenos recuerdos esten hecho realidad.

QUE BUENA!!!Y BUENA LINEA

No hay comentarios: