lunes, 8 de abril de 2013

AGUAS VIVAS PARA BARRANQUISTAS

Aguas vivas en Barrancos



Las aguas vivas constituyen el medio mas complicado en la práctica del descenso de barrancos, ya que son difícilmente controlables y, si no se tiene experiencia, es aquí donde surgen los verdaderos límites de esta actividad.

Con el cabo largo, ayuda para acceder al agua



 A priori, el descenso de barrancos no es una práctica de aguas vivas, como el rafting o el kayak, aunque en estos momentos tanto en Alpes como en el Pirineo ya se esta comenzando a tratar como una actividad mas de aguas vivas.

Las leyes por las cuales se rige la naturaleza difícilmente podremos alterarlas, únicamente podemos intentar conocerlas a fondo para adaptarnos y protegernos de ella, por lo que conocer ciertas normas y técnicas nos permite salir airosos en situaciones comprometidas. 
        
un descenso guiado con linea de vida



Por ello, ofrecemos este curso dirigido a barranquistas con experiencia que quieran recibir formación específica para realizar  maniobras de progresión en aguas vivas con seguridad. Incluye técnicas de natación y manejo de cuerdas, montaje de reuniones, lectura del barranco, seguridad, rescate y autorrescate. El objetivo es formar al barranquista para maniobrar con seguridad y de forma autónoma.

manejo de cuerdas

anclajes de fortuna para una diagonal en tension

diagonal en tension, badeo de un cauce




 Después de unos años realizando los cursos de aguas vivas para Barranquistas en diferentes escuelas de guías  nos animamos a realizar un especifico para el aficionado al barranco.

practicas de un rescate para aguas vivas
Son cada vez mas los aficionados al barranquismo que nos piden consejo para adentrarse en barrancos acuáticos o que en caso de crecida como deben actuar, por lo que este curso es perfecto para esa gente.



tobogan con linea de vida

simulacro de rescate en un rebufo
material para el curso

 y BUENA LINEA.

No hay comentarios: