martes, 31 de julio de 2012

Industan. Muchos rios que correr.

Que pequeña es este pais para tanta ambición. Comienzas con una zona y poco a poco vamos recorriendo la India del este a oeste. Parecia como una aventura y en realidad es una forma de vida. El pasado año emprendimos una expedicion por las fuentes del Ganges, no era la primera vez, ni tampoco es la ultima, ya que la pasion de viajar sigue palpitando en la sangre y a uno siempre le crea entusiasmo, como con la gente que me acompaña a este tipo de viaje o expediciones. Antes de comenzar el descenso de una de las 4 fuentes del Ganges, recorrimos el Himalaya Garwali. Durante 20 dias y acompañados de un equipo de una veintena de porteadores y su jefe realizamos un treking con pasos a 5000mts y de manera autosuficiente. Montes cercanos a 7000 mts, como los Baguirati, Shivling, los cuales son los mas conocidos. Una gran experiencia.


La arista de la derecha fue nuestro objetivo, pero no conseguimos el permiso. Llegamos  hasta la base y estábamos bien aclimatados y en condiciones 

Nosotros, un equipo formado por 6 personas. Todos con experiencia en la montaña y con el objetivo de poder realizar algun monte de la zona, que no pudo ser por motivos de permisos. 20 dias de trekking y dos dias de descanso antes de embarcarnos en otra hazaña mas. El rio Alaknanda, ya unos años atras lo habia echo en dos ocasiones, por lo que queria volver a descenderlo. Esta vez venia un equipo de futuros guias que me proponian hacer una expedicion en un rio de varios dias y donde ellos mismos fueran los artifices de este periplo. Entre todos organizamos nuestros bartulos, la comida, tiendas, cocina, material de rio. El cataraft de carga y el raft seria guiado por ellos mismos y yo me y Agus Ciriza nos encargamos de la seguridad con nuestros kayaks.

Alakananda , una de las fuentes del Ganges, un paso de V que el cataraft de carga lo porteamos y los kayaks y el raft de remos pasaron sin problemas
Mandakini, Agus y Txus en plena accion
En fin 10 dias de expedicion, que ademas de correr el Alaknanda hicimos el Baguirati y Nandakini. Comenzamos con un nivel de IV-V y asi fue la tonica del rio. Bueno ya que fue una experiencia positiva para todos. Por ello este año propongo un training para guias en el rio Tamur en Nepal, con las mismas condiciones de guiaje.
Miguel guiando  Marc, Suam, Ibai y Maite. Que equipo!!!
El nacimiento del Ganges, en la concluencia del Baguirati y Alaknanda
Os lo cuento en el programa del Tamur. h
 Viaje al Bramaputra
Despues de este periplo, ya llevabamos un mes juntos y creo que estaban cansados de mi...jajaj y cada uno elige diferentes destinos. Entonces me junto con David Alemnani, él tiene un grupo en el Bramaputra y claro no dudo en unirme al grupo.
Eso es volumen brutal...
Vaibhav, de Aquaterra, empresa de la india, me da la posibilidad de trabajar para la empresa como kayak de seguridad en el Subansari y Bramaputra, por lo que me enrolo para otro mes a la zona del Siam, al noreste de la India, frontera con el Tibet, vamos en un lugar inhospito, pero de gran interes historico, cultural y una gente increible.
David Alenmani en el cruce en ferry del Bramaputra
Vaihbav y Txus con locales del Siam
Una semana de viaje para llegar a la entrada del Subansari y 7 dias de descenso por el rio. Gran volumen y eso que es un afluente del Bramaputra. Dificultad seria por el compromiso del rio a nivel tecnico y de seguridad, agua fria y selva. Asi todo la sensacion de libertad, de moverme en este terreno eficaz y comodamente, es lo que me gusta. Despues el Bramaputra, por fin, era el cuarto rio, el que me faltaba de los cuatro rios sagrados. Comencé con el Humla Karnali, despues el Satluj, el Indo y ahora el Bramaputra. Que buena!!!
momentos de tranquilidad en las playas
descenso en raft del Bramaputra
Mi objetivo era ir de avanzadilla para proximos años realizar expediciones comerciales a estas zonas todavia virgenes. El rio es inmenso, grande no mas grande todavia y factible, eso si que es volumen Este año nos vamos al Tamur, otro gran rio. El viaje esta en marche ya, hay un grupo y por otro lado el training para guias en el Tamur esta ya formado. Animaros, Nepal, grandes montañas y grandes rios, y que buena gente. ahi os mando unas buenas fotos y videos

hasta pronto y buena linea

No hay comentarios: