lunes, 30 de mayo de 2011



CREEK


Aguas con mas gradiente, mas obstáculos en fin con mayor dificultad

Hasta ahora el descenso de un río suponía navegar por el rápido e in situ decidir el camino, ose navegar a vista.
Este tipo de piragüismo es mas exigente. Tiene procesos de inspeccionar los rápidos de nuevas técnicas de paleo, superar ese mundo que hasta ahora solo mirabas aguas arriba-abajo y las orillas. Ahora estamos obligados a adentrarnos en el mundo tridimensional de las aguas bravas.
El creek; desafio que se manifiestan en laberintos de piedras, rebufos, contras…
Un mundo vertical, rebufos, rocas, ....que hasta ahora evitábamos a toda costa, pero que a partir de ahora comenzaremos a aprovecharnos de estos elementos para maniobrar. De esta manera aprovechamos la gravedad, fricción, fuerzas hidráulicas, herramientas que mejoraran nuestra capacidad para descnder este tipo
Profundizaremos en técnica para navegar en rios de creek. A muchos de los kayakistas noveles les parecera de locos, pero deslizarse con un kayak por encima de una piedra, saltar por el labio o la linea de inflexión de una cascada, surfear un rebufo para cruzar una corriente o mirar agua abajo son técnica que funcionan.

La gravedad, la friccion, las fuerzas hidraulicas son elementos naturales que utilizaremos como herramientas que mejoraran nuestra capacidad para maniobrar en rapidos complicados en apariencia imposible de navegar
.

Técnicas para superar las maniobras convencionales y usar el rio como un gran potencial.
El objetivo es aplicar tecnicas y estados de animo necesarios para afrontar rapidos de gargatas escarpadas. Pueden parecer conceptos locos ( para los principiantes) pero quien dentro de sus cabales navega por encima de piedras, cascadas, surfea un rebufo para detenerse…
Para un kayakista avanzado en experiencia y tecnica esto puede ser comun.

En fin la espectativa es salir con una perperctiva mas amplia de la capacidad del kayak y la nuestra propia

No hay comentarios: