sábado, 5 de julio de 2008

Tamur: El río del Kanchenjunga

El próximo mes de noviembre nos vamos de Expedición al río Tamur, en Nepal, retomando una vieja costumbre de años atrás, cuando llegamos a organizar hasta 3 expediciones al río por excelencia de la cordillera del Himalaya (en los años 95, 98 y 99 recorrimos el Tamur y sus más de 150 kilometros, atravesando más de 130 rápidos).

La experiencia de una gran expedición con más de 40 porteadores, 2 rafts de carga, otros dos rafts para los que no reman en kayak, y una buena cuadrilla de kayakistas. Esta vez retomamos la expedicion con el río de las nieves perpetuas del Kanchenjunga. 3 - 4 dias de trekking a 3.500 mts., atravesando paisajes y poblados de montaña. Multitud de desfiladeros y gargantas que salvaremos durante 6 - 7 días en las mejores aguas bravas del Himalaya, en una expedicion conjunta con nepalíes.

Ver programa

Mientras las balsas cargan con toda la comida y la infraestructura necesaria para los campamentos a pie de río, y con nosotros como guias, recorreremos los caminos acuáticos nepalíes, volviendo a recordar bonitas expediciones, como la del 98 con todo el equipo de UR 2000.

El viaje ya está confirmado del 5 al 27 de Noviembre, y está indicado para kayakistas y acompañantes que quieran bajar en la balsa, o para aquellos que han probado los descensos del Pirineo en rafting y se animan con un trekking sencillo de 3-4 dias y un descenso en rafting con los mejores guias de Nepal y con nuestra experiencia. Veremos el Everest, el Makalu, el Kanchenjunga, y disfrutaremos de las diferentes tribus y castas que encontraremos en el camino, con sus costumbres, idiomas y cultura diversos. Una expereincia única, en una expedición de la vieja escuela.

Para los que vayan al viaje, se organizará un fin de semana en el río Gállego a finales de julio como presentacion, con una proyección explicando la expedición, donde aprovecharemos para conocernos. En la Concentración de Laga presentaremos un avance del viaje.

Más información y reservas


No hay comentarios: