lunes, 30 de julio de 2012

CRONICA DEL KAYAK KAMP EN LOS ALPES FRANCESES (JUL 2012)

Hola.

Hemos  regresado hace poco de los Alpes y como siempre ha sido una semana intensa y bonita.
Comenzamos en el Ubaye, eso si después de un recorrido en furgoneta desde Behobia.  Dos dias en un valle mas salvaje y natural por el cual pasa el rió Ubaye. Recorrimos el Ubaye los tramos clásicos y  una parte alta, en raft y kayak.

Un descenso épico y divertido. Después nos trasladamos a Argentiere, al campo de slalom. Un camping situado al lado del campo, un buen lugar para practicar técnicas de navegacion, auto-rescate y segurdidad. Es  nuestro campo base y de él cada dia nos dirigiamos al Gyr, Guil  y un dia en el de relax.

Guil, tramo de Chateau,  por la mañana hicimos la ferrata que recorre esta bonito cañon
Un paseo por Alefroide el valle de la Valloise, justo en las faldas de la Barre de les Ecrins y el Pelvoux. De este lugar desciende uno de los rios mas explosivos de esta zona, el Gyr. Alucinante descenso de 3km en Non stop.
Otro dia completo. Llegamos a nuestro campo base y una buena cerveza acompañando a una buena cena.

El Chateau Queira en la Guillestre, una via ferrata para recorrer el primer tramo del rio, nos da la oportunidad de echar un vistazo al cañon para un descenso rapido. Por la tarde temprana, recorrimos el tramo de los 3 saltos y un buen recorrido de IV en raft, otro dia para fichar. eso si acabamos con una barbacoa y otra buena cerveza.

Iñaki Oianarte en los 3 saltos del Guil. Recorrido que se hace en raft

El dia siguiente nos quedamos en el camping, por la mañana un poco de slalom, probando tecnicas de seguridad y despues de comer nos dirigimos a Italia, a la Dora Baltea, donde David Alenmani.
Estamos ya en Italia y se nota que por la noche ... es latina, cenamos pasta, con Birra Moretti.
Acampamos en Val Venny, debajo de la aguja Peuterey, en las faldas del Monte Bianco. Que lugar!!!

campamento, viaje del 2011

Cenando en Totem Adventure con David, las Evas. Sredy, y... foto de  Ramon
Para acabar la semana, un paseo en el teleférico a punta Helbourne, donde se divisa el Mont Blanc de Courmayer, el Mont Maudit y el Mont Blanc, buen tiempo.

Despues de comer a la Dora Baltea, el rio del Mont Blanc, en Kayak y raft. Volumen, desnivel, piedras,... un rio de verdad.

Jon, Iker y Txus ascendiendo al Pelvoux. fotos de Ramon Etxaniz.

iker y ramon en la punta del Pelvoux.
Una bonita experiencia viajando con el kayak a traves de los valles de los Alpes.

Ya son varios viajes realizados por los Alpes por lo que el proximo año repetimos. En el 2013 plantearemos un viaje a los Ecrins en Julio como kayak kamp, y un viaje de combinada de rio y montaña al valle de Aosta, la Dora Baltea y Mont Blanc, buaaa no se puede pedir mas,

Con un objetivo disfrutar viajando, aprender técnicas de navegación, seguridad-rescate y metodologías de descenso.

Acompañados de guias con mucha experiencia y en cada valle contaremos con compañía especialiada en el lugar.

Kayaks, canoraft y raft  a elegir asi como el resto del material.  Montes clasico como El  Dome o la Barre de les  Ecrins o el mismísimo Mont Blanc.

Un vehiculo con remolque preparado para viajes.

Retos y viaje como este hace que todos los años nos inspiremos a plantear nuevas retos y cursos.

Ramon y yo los veranos es habitual en los Alpes, este año no ha podido ser para Ramon

Actualmente somos pocos los que organizamos este tipo de expediciones por lo que damos mucho énfasis en la seguridad, el material, las compañía y guias que a traves de los años hemos ido conociendo, dando especial atención a los guias quienes son el alma Mater de las expediciones, viajes y cursos.

Un eficiente equipo, nuestros guias son titulados y al dia con lo que se refiere a titulaciones y certificaciones de rescate y primeros auxilios. Asi como un buen equipamiento de campamento, cocina, logistica,  equipo administrativo y de comunicación, Telefono satelital.

Disponemos de cataraft y rafts para covertura y seguridad asi como de carga.

Kayaks y accesorios de ultima generacion

Todo esto conjunto hace un curso  tipico de Ur  Nomade.

Nuestros viajes de kayak suelen acompañados de actividades alternativas para acompañantes como rafting, treking, cañones, canoraft,… y aprovechando que los destinos son generalemente exoticos con visitas culturales, gastronomicas, …

Espero que disfrutes viendo y leyendo los viajes y expediciones de primera calidad de Ur Nomade.

Esperamos verte en esta gran aventura y posiblemente la mejor..