viernes, 13 de noviembre de 2009

ULTIMAS NOTICIAS DE NEPAL

Hoy hemos hablado por teléfono con el grupo que está realizando la expedición a Nepal. Ya han finalizado los 3 días del trekking del Kanchenjunga, que se ha realizado sin contratiempos, aunque les ha hecho un poco de frío en las alturas.

Hoy a mediodía ya han llegado a Doblan, con muy buen tiempo, montado el campamento, y se encontraban preparando la logística y las embarcaciones para empezar el descenso del Tamur en rafting y kayak mañana a primera hora, 5 días de descenso en perspectiva hasta llegar a la localidad de Chatra, donde finaliza el descenso del río.

Os mantendremos informados a medida que nos cuenten más cosas

miércoles, 4 de noviembre de 2009

ULTIMAS NOTICIAS EXPEDICION NOMADE NEPAL 2009

A falta de apenas 2 días para la llegada a Nepal del grueso de la expedición, nuestro compañero Txus ya se encuentra en Katmandú ultimando los detalles burocráticos y logísticos de la expedición, que comenzará con la llegada a Nepal el próximo 06/11 de todos los participantes en este viaje para descender el río Tamur y realizar el trekking del Kanchenjunga.

Asociado al viaje, se va a realizar un proyecto audiovisual por parte de la productora Bideografik, con una intensa experiencia en el sector audiovisual: Proyecto Tamur: La joya del Kanchenjunga. Su objetivo es rodar un documental que mezcla la aventura y el reportaje antropológico a lo largo del río Tamur, una de las corrientes tributarias del Ganges. En busca de su gente, de sus tradiciones y también de su vida cotidiana, y acompañados de un grupo de otras diez personas, además de cerca de 60 porteadores, se encaramarán a las pendientes del Himalaya. Llegarán hasta los 3.500 metros de altura, cerca del mítico Katchenjunga, cargados con canoas, cámaras y una buena dosis de optimismo.El documental se llamará 'Tamur, la joya del Katchenjunga', y mostrará la vida de los nepalíes a través de la del guía del grupo, un hombre de la región al que llaman 'Big' Rissi. Les esperan 130 rápidos y muchos encuentros. Dispondremos de toda la información actualizada que nos irán contando desde la web abierta al efecto http://www.tamuribaia.com/ . Y para seguir todos sus pasos en el día a día, nada mejor que visitar so blog de viaje en http://tamuribaia.blogspot.com/


Os mantendremos informados