domingo, 15 de octubre de 2017

KALI GANDAKI Y NEPAL

La crónica de Miguel, uno de los participantes del viaje- expedición al Kali - Gandaki.
MACHAPUCHARE Y LOS ANNPURNA AL FONDO
Ya me dijo Miguel que el Rafing es la excusa para hacer el viaje a Nepal, efectivamente la expedición al Kali Gandaki ha sido una experiencia única de la que guardaré recuerdos para toda la vida. Os cuento algunos de ellos:
Lo primero es llegar a Katmandú y después de darme cuenta de que tanto Txus como Miguel (2 callistas excepcionales, perdón Kayakistas…) tienen más espaldas que Bud Spencer, nos adentramos en una ciudad que te impresiona más que ver los ochomiles de los Himalayas, no tengo palabras para describirlo, se tiene que ir y verlo.
Después llega el momentode  viajar por las carreteras del país, puedo decir sin equivocarme que  son mas peligrosas que ir en un raft con rápidos nivel IV. ¡No te lo puedes perder!!!!!!
Por fin entras en el Kali Gandaki, donde ya ves que vale la pena los miles de kilómetros recorridos; paisajes que te dejan sin aliento, cañones dignos de cualquier documental de National Geographic, ves más estrellas en una noche de las que un chico de cuidad pueda ver en toda su vida, y acampar en una playa con hoguera nocturna incluida es algo mítico.
Importante destacar mi caída al agua; justo cuando pasábamos por un rápido nivel IV o V (el máximo es nivel VI) me voy al agua, en ese momento te das cuenta del tipo de rio llevas bajo la balsa, os aseguro que fui arrollado por un tsunami, primero pensé que era subnormal por caerme, luego me imaginaba lo que se iban a reír mis amigos pero al meterme de lleno en un rebufo y no poder sacar la cabeza del agua ya me di cuenta que era serio…Después de que me recuperarán del agua aprendí a engancharme con el pie en la balsa con tanta fuerza que creo que me he provocado un esguince.
Por último, dar las gracias a Txus por la organización, tanto él como Miguel (y los nepalís) son cojonudos, creo que he ganado un par de amigos para siempre. Ya estoy organizando siguiente viaje con ellos.


Miguel ha sido un viaje divertido y bien bonito, gracias por hacer de esta profesión un buen trabajo. 
Nepal es un buen lugar, te esperamos. 

Ah  Marruecos, el Atlas, el kayak y  raft ,  los Quads y Antxon Arza & Ur Nomade os esperamos!!!


Taghia, Marruecos