domingo, 27 de noviembre de 2016

Nepal. Naturaleza salvaje.



Nepal, paraíso de las aguas bravas.  El Marsiandy es nuestro ultimo rio y nuestro gran reto. Y de nota: un 10, como siempre. Un sonrisa grande y un buen Dalbat para acabar. 
Upper Seti y el Machapuchare!!





Un año mas corriendo en el Himalaya. El mejor lugar para una expedición de río, treking o montaña “multidays”.
Las grandes playas de sus ríos y el clima subtropical nos estaban esperando. La gente sigue tan amigable como siempre. El escenario del Annapurna, Daulaghiri, Mannaslu,…. o el gran gigante, el Everest, como principal marco
Visit Nepal.
World class White wáter. Las mejores aguas bravas del mundo y los trekkings mas fascinantes, por esos pueblos de tan fascinantes tradiciones y cultura ancestral.
Que bueno es acercarse a los rios y montañas del Himalaya con  de interés por  su gran dimensión y no de  con  deseo de conquista.
El  descenso de un río así como la montaña nos ofrece  una gran posibilidad de conocimiento hacia nosotros mismos.
Como todos los años, somos un grupo multicolor, unos vienen a remar en kayak, otros a vivir una experiencia en Nepal, otros treking y por que no un descenso en rafting por el río, otros  a aprender como guía de expedición en aguas bravas, o a realizar un buen reportaje de fotos y vídeo y otros, por que no, a revivir una magnifica experiencia. Y al final todos, conjunto con Crish y Samir, nuestros amigos nepalies, vivimos una misma y buen experiencia.
La verdad, es un placer.
Este año he visto la destrucción de varios ríos, El Marsiandy, el Madi, Bothe Kosi  y mas en presas en proyecto. Si lo hacemos, así como se ha hecho en otros lugares, perderemos la oportunidad, para siempre, de poder disfrutarlas y poder buscar una dimensión mas profunda.








El " Capi" 20 años despues, repite viaje al Karnali. En forma
También  he visto como aprendimos nosotros, no se si la "old school o antiguos", o viejos, como se quiera llamar. Con un paso detrás de otro, acercándonos a nuestro limite, pero de forma personal y subjetiva, pero siempre poco a poco. Veo que ahora los pasos son demasiado largos y que uno se puede tropezar y caer,  y puede hasta que pase algo grave.  Y nosotros hemos tropezado muchas veces , jjjj 
Son ya 20 años de viajes en el Himalaya y sigo poco a poco y aprendiendo cada día mas.














Me gusta la naturaleza salvaje y todavía Nepal lo es.