viernes, 17 de octubre de 2014

NAMASTE MARSYANDI!!! BIG BIG BIG

EDU LINE BUFF!!!

UN VIAJE DELUXE

El descenso del Marsyandi el dia del Tifon, que ha causado un grave incidente en el Annapurna. 
Edu y yo nos encontrabamos  en Nadgi, mirando el rio y deciendo que hacer. Segi lloviendo y lloviendo por lo que decidimos esperar al dia siguiente.
El Madi kola, lo hicimos al gran caudal, 5+ mantenido y a vista. Un buen entrenamiento. Los movientos en el kayak se desarrollan a mayor velocidad de lo que empleamos en decir “ya esta”. Nuevas embarcaciones, nuevas técnicas y nuevos trucos inimaginables, que Edu me iba desmostrando y yo lo copiaba. Era una mezcla de las nuevas tecnicas y la experiencia de tantos años en Nepal. 
La realidad es que cuanto mejor navegas, más seguro vas; esto incluye una buen conocimiento del agua y una buena lectura para después navegar con seguridad, con el menor gasto de energía y la mayor eficacia posible.
La cuerda de poco servia, nosotros, uno con el otro y a correr el rapido  Además, hoy en día se navega por rápidos para los que antaño bastante teníamos con buscar lugares adecuados para poder portear…

Lo de navegar con este caudal suena a  desplegar  muchas emociones, descendiendo por un agua caotico y turbulento.
 Los que nos iniciamos en esta actividad hace años lo hicimos con humildad, volcando en los remansos, aprendiendo con complicadas técnicas de esquimotaje y practicando a base de repetir las habilidades que nos permitirían descender los rápidos, a veces a nivel superior al nuestro. Esta vez con Edu Sola, hemos navegado con seguridad y con  emocion, desarrollando tecnicas de la tercera dimension, sobre todo la la altura de los drops, buffs y los tremendos rulos o mas bien agujeros como camiones que teniamos que sortear.

Que a gusto he estado!!! aupa Edu!!!

Ahora al Kali Gandaki , Bhote Kosi y Karnali a tope. 

Y de postre nos queda la expedicion al Thule Beri, mejor imposible.

Buena Linea!!!